border collie kelpie australiano
inicio >


enlace a nuestra página en facebook
teléfono de contacto: 659 706 608
enlace a nuestro blog
atención al cliente
déjanos tu sugerencia

TU CARRITO
 
Artículos:
Importe: 0,00 €

puedes pagar con tarjeta

portes y gastos de envío

Happy Dog
cómo reservar un cachorro
Ifor Williams



la escuela

En estos últimos años, tanto desde la Escuela Canina Yeleen como desde asociaciones, clubs de trabajo y organismos oficiales de distintas Comunidades Autónomas, se han organizado CURSOS DE ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE PASTOR, dirigidos tanto a ganaderos profesionales como a particulares interesados en el trabajo de pastoreo.





Uno de los objetivos generales de estos cursos es la formación y progresivo perfeccionamiento en el adiestramiento de Perros de Pastor, con el fin de agilizar y rentabilizar la labor que este tipo de perros tiene asignada. De alguna manera se trata de "enseñar a enseñar".

seminario en Calviá (Mallorca)
Seminario en Calviá (Mallorca)

En estos cursos no se trata exclusivamente de adiestrar a un individuo, sino de aprender un sistema, ya de por sí generalizado en países como Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, Brasil, Norteamérica, etc..., que permita al alumno la preparación de sus propios perros una vez asimilado el conocimiento y adquirida la experiencia necesaria.

Paralelamente, se abordan otros aspectos como el tema de la correcta alimentación y alojamiento del perro, y, en general, las necesidades que tienen nuestros trabajadores amigos.

Es muy importante que se entienda el papel que un perro correctamente adiestrado va a desarrollar junto al pastor-ganadero. Se trata de invertir una parte de nuestro tiempo (no "perderlo"...) para obtener un rendimiento mayor.

Escuela de Pastores, Arantzazu (Guipuzkoa)
Escuela de Pastores, Arantzazu (Guipuzkoa)

Condiciones:

Se necesita un espacio amplio, a poder ser alejado de los núcleos de población y vías de comunicación (en previsión de posibles accidentes), y muy bien cercado; un circulo formado por vallas o malla resistente de unos 12 m. de diámetro; un paso de malla de unos 40 m. de largo por 2 m. de ancho; un rebaño de ovejas (30, 40...).

En cuanto a la raza de perro con la que trabajar, es importante tener en cuenta que cada raza tiene sus cualidades y sus limitaciones. Aprender a conocerlas y asumirlas es uno de los objetivos de estos cursos. Aprender a canalizarlas, junto con el instinto que todo buen perro de pastor, sea de la raza que sea, debe poseer, es esencial.

Cursos de Adiestramiento de Perros de Pastor, Villarquemado (Teruel)
Curso de Adiestramiento de Perros de Pastor, Villarquemado (Teruel)

Periodicidad:

Se adapta a cada circunstancia, teniendo siempre presente la necesidad de un periodo de puesta en práctica entre sesión y sesión, donde alumno y perro asimilen lo aprendido.

Por tanto, si bien la regular asistencia al curso es fundamental, no lo es menos esta puesta en práctica que cada Alumno realizará fuera de las horas lectivas. Es aquí donde surgirán las dudas y problemas que se irán solucionando a lo largo del curso. Siempre tendremos presente que perros y alumnos tienen particularidades como individuos que hay que conocer y asumir. De esta manera adaptaremos nuestro trabajo y el de nuestros perros para lograr un resultado óptimo y formar un buen equipo.



Escuela Canina Yeleen Ctra. a Igoa Km3 · 31866 Igoa - Valle Basaburua (Navarra)
tel. 659 706 608 / 606 400 902· yeleen@yeleen.com